Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco compartió un conmovedor mensaje después del rezo del Ángelus, enfocándose en las personas forzadas a migrar debido a la pobreza, conflictos armados y crisis climáticas.

En la 109ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, subrayó la importancia de garantizar que todas las personas tengan la libertad de elegir si migran o se quedan y vivan una vida digna en sus comunidades.

La elección de migrar debería ser libre

El papa Francisco destacó que migrar debería ser una elección libre, nunca una única opción impuesta. Lamentó que el derecho a migrar se haya convertido en una obligación para muchos, cuando debería existir el derecho a no migrar y permanecer en su tierra natal.

El papa instó a garantizar que cada individuo tenga la oportunidad de vivir una vida digna en su sociedad de origen.

Reconoció que la pobreza, los conflictos y la crisis climática obligan a muchas personas a huir de sus hogares.

Hizo un llamado a la creación de comunidades dispuestas y abiertas a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes buscan refugio.

También abogó por la solidaridad y la acogida hacia aquellos que se ven obligados a dejar sus tierras debido a desafíos abrumadores.

De interés: Falleció el pintor y escultor colombiano, Fernando Botero

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Sebastien Goldberg

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer 

Gaza revela un tesoro arqueológico en cementerio

Entrada anterior

Educación y sector privado: claves para el futuro según Fedecámaras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas