Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE  – El Papa Francisco reivindicó este lunes 2 de mayo el «papel social» de los farmacéuticos, conjuntamente criticó que el sistema sanitario sea demasiado «burocrático» en muchas naciones europeas y que la crisis sanitaria terminó de «paralizar» los procedimientos.

«El sistema es muy burocrático, y la pandemia lo ha puesto a prueba, ralentizando, cuando no paralizando, los procedimientos. En la práctica, esto significa mayores molestias, mayor sufrimiento y, desgraciadamente, más perjuicios para la salud de los enfermos», manifestó el líder católico durante una audiencia con farmacéuticos católicos italianos, realizada en Casa Santa Marta y no en el Palacio Apóstolico del Vaticano.

Los farmacéuticos deben ejecutar su función con «gran prudencia y seriedad profesional», según el Papa Francisco

También, precisó que muchas veces los farmacéuticos «funcionan como un puente entre los ciudadanos y el sistema sanitario. Aligeran la carga del sistema sanitario y alivian la tensión social».

Para el Pastor Universal, estos deben ejecutar su función con «gran prudencia y seriedad profesional» si bien destacó el aspecto de proximidad, de asesoramiento, de esa familiaridad que debe ser característica de la asistencia sanitaria a escala humana.

Asimismo, Francisco aseguró que tienen la labor de ayudar a desenmascarar los engaños de un falso bienestar y a educar en una verdadera «vida buena». En este sentido explicó que una vida saludable «no es privilegio de unos pocos, sino que está al alcance de todos».

El Papa también llamó a este colectivo a dar su contribución a la ecología integral. «Creo que los farmacéuticos también pueden crear cultura en este ámbito, promoviendo un mayor conocimiento de cómo llevar una vida sana».

Quizás sea de su interés: Rusia decide abandonar la EEI, pero no revela fecha

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Maduro anunció bono único para jubilados de Bs. 10.000 en el Día del Trabajador

Entrada anterior

Presidente Cyril Ramaphosa abandona concentración por abucheos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas