Francisco
0

DOBLE LLAVE – Durante su discurso por el inicio del nuevo año, el papa Francisco se pronunció sobre las tensiones entre los gobiernos de Venezuela y Guyana relacionadas con la disputa por el territorio Esequibo. El sumo pontífice expresó su preocupación ante esta situación que afecta la estabilidad en la región ante una América que no tiene conflictos armados.

Llamado a la paz: América sin conflictos armados

El papa Francisco, al abordar la realidad de América, reconoció la ausencia de conflictos armados directos, pero señaló la presencia de situaciones que amenazan la paz ciudadana.

Utilizó el ejemplo de Perú para resaltar la creciente polarización, subrayando cómo esta dinámica socava la armonía social y debilita las instituciones democráticas en muchas naciones.

Preocupación por Nicaragua

En su intervención, el papa expresó su preocupación por la situación en Nicaragua, describiéndola como una crisis prolongada con consecuencias dolorosas para la sociedad nicaragüense, especialmente para la Iglesia católica.

Destacó que la Santa Sede persiste en invitar a un diálogo diplomático y respetuoso para el beneficio de los católicos y toda la población.

De interés: Whatsapp dejará de funcionar en algunos modelos de celulares en 2024

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Nacho Arteaga

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Peregrine en riesgo: Combustible limitado pone en duda el alunizaje

Entrada anterior

Israel elimina a otro líder de Hamás

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas