Panamá
0

DOBLE LLAVE – El continente americano está lleno de lugares espléndidos, vistas monumentales y personas que no escatiman en sonrisas para dar la bienvenida a quienes deciden pisar su suelo y latitudes más específicas. Un espacio generoso, estratégico y atractivo es Panamá, que con sus cautivadores paisajes no solo distrae la mente y relaja el espíritu de sus visitantes, sino que también es un conector con el mundo y sus principales destinos.

La nación viene siendo algo similar a una puerta que abre un mundo de posibilidades a múltiples ciudades de América y otros continentes; conectando metas, trabajo, esfuerzo, aspiraciones emprendedoras y los sueños de millones de personas a través del famoso Canal de Panamá, una obra extraordinaria que comunica el Océano Atlántico con el Pacífico.

Este maravilloso lugar, que es referente para los negocios así como musical y cultural, al que se le otorga oficialmente el nombre de República de Panamá, se encuentra ubicado entre Centroamérica y América del Sur; al norte limita con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. Se extiende por 75.420 kilómetros cuadrados y su lengua es el español.

Colonial y a la vez sorprendentemente moderna

Ciudad de contrastes casi únicos

La Ciudad de Panamá es la capital del país. Se fundó en 1519 y es el centro de toda la vida económica, política y cultural. Además, es uno de los núcleos financieros y bancarios más importantes del mundo; se vincula con la actividad comercial que tiene cabida tanto en el Canal de Panamá como en las doce zonas francas que operan en la nación.

De acuerdo con un censo realizado en 2020, Panamá cuenta con una población superior a los cuatro millones de habitantes. Asimismo, posee una posición privilegiada en varias clasificaciones de desarrollo en América Latina, ocupando el cuarto lugar más alto de crecimiento en Latinoamérica, según el índice de desarrollo humano de 2019. Y es el tercer país latinoamericano más competitivo, de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial.

Disfruta en la siguiente foto-galería parte del territorio panameño.

Galería fotográfica

¿Qué visitar en Panamá?

Sin duda alguna, una tierra como ésta tiene muchos destinos cautivadores, independientemente de los que a continuación coloquemos es importante destacar que hay muchísimos que pueden conocerse yendo directamente hasta Panamá y dedicando un poco más de tiempo al turismo.

  • Canal de Panamá: es uno de los lugares más visitados, de hecho la cantidad de turistas esperando para acceder al museo y el mirador de la esclusa de Miraflores es elevado en toda temporada. Uno de los atractivos del lugar es ver cómo pasan los barcos desde lo alto del mirador. Es un proceso lento pero sorprendente; las esclusas se van llenando y las compuertas se abren y cierran mientras las embarcaciones suben desde el nivel del Pacífico al nivel que las permite llegar al Lago Gatún y desde allí al Caribe.
  • Casco antiguo de Ciudad de Panamá: es una zona de gran atractivo por su impacto visual, su dualidad, con un skyline u horizonte formado por modernos rascacielos que se reflejan en el océano. Esa parte de Ciudad de Panamá es perfecta para ir de compras, comer o tomar copas, igualmente para alojarse en confortables y memorables hoteles, incluso de cadenas internacionales. Se puede visitar específicamente la ciudad colonial, lo que fue Ciudad de Panamá hasta que en 1904 se comenzó a construir el famoso canal.
  • Museo de la Biodiversidad de Panamá: en este maravilloso lugar puedes descubrir cosas súper interesantes sobre la biodiversidad de la nación. El edificio que aloja el museo es obra del arquitecto Frank Gehry. Una de las atracciones más intensas y memorables es el mosaico de intensos colores que se aprecia en su propia estructura, los cuales contrastan con el azul del cielo y el mar, deleitando a fotógrafos y videógrafos.
  • Portobelo: es acá donde se encuentran algunas de las mejores playas del país y también fuertes que recuerdan el paso de los conquistadores españoles por Panamá.
  • Bocas del Toro: en el Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, se encuentra Bocas del Toro. Un archipiélago que puede presumir de tener algunas de las playas más bonitas del mundo. Es esta una región ligada a los descubridores españoles.

El Biomuseo de Panamá igualmente exhibe y refiere la diversidad biológica tanto latinoamericana como caribeña

Panamá abre y enlaza ampliamente con el mundo

Como dato práctico de interés, debemos recordar que la aerolínea Avior Airlines conecta a Venezuela con Panamá, dándole a sus usuarios la mejor experiencia de viaje y satisfacción al volar.

En los días de asueto que se avecinan por Semana Santa, y si su idea o decisión es viajar internacionalmente, Panamá es punto de máxima conveniencia, bien para disfrutar y descansar, realizar compras o enlazar con otros destinos.

A continuación un video o pieza audiovisual donde se puede apreciar mucho mejor lo que Panamá ofrece al mundo.

Video promocional de la República de Panamá

 

Le puede interesar también en nuestro portal hermano El Sumario: Barcelona, un cálido lugar del oriente venezolano que debes visitar

Angélica Rodríguez

Bancamiga impulsa la renovación de los espacios públicos en El Hatillo

Entrada anterior

Pentágono no descarta que Ucrania gane la guerra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Audiovisual