Pakistán
0

DOBLE LLAVEVarias iglesias fueron quemadas en Faisalabad, en el noreste de Pakistán, después de que los habitantes locales acusaran a un joven perteneciente a la minoría cristiana de cometer blasfemia, una grave acusación en el país asiático.

Los asaltantes también vandalizaron casas propiedad de cristianos, provocando la huida de la localidad de algunos miembros de esta minoría, unos 2,6 millones de personas o el 1,27 % de la población en Pakistán según el último censo.

Ante la imposibilidad de la Policía de controlar a las turbas, las autoridades afirmaron haber llamado a la unidad policial militarizada Rangers.

El espeso humo desatado por los muebles incendiados frente a una modesta iglesia, ante la mirada de decenas de jóvenes, fue una de las imágenes de la jornada de violencia contra la minoría cristiana, lamentó el presidente de la iglesia de Pakistán, el obispo Azad Marshall, en la red social Twitter.

«Me fallan las palabras mientras escribo esto. Nosotros, obispos, curas y personas comunes estamos profundamente doloridos y afligidos«, dijo Marshall, que acusó a las turbas de «profanar» biblias y «torturar y acosar» a cristianos falsamente acusados.

El delito de blasfemia fue establecido en la época colonial británica y endurecido por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq en los años 1980 y conlleva la pena de muerte en Pakistán, aunque nunca nadie ha sido ejecutado por ello.

De  interés: Congresistas hispanos de EEUU piden investigar a Texas por separar a familias migrantes

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @EuniceRendon

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Advierten que grandes festividades cambian patrones de contaminación lumínica

Entrada anterior

Recomendaciones ante la llegada al país de polvo del Sahara

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas