Río de Janeiro
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro instauró un bono de 5.000 reales (1.000 dólares) a sus policías por cada fusil que decomisen y retiren de la circulación, informaron.

Los agentes de la Policía Militar y Civil de Río podrán recibir dicha gratificación cuando confisquen ese tipo de arma de fuego durante el ejercicio de sus funciones o estén en su día libre, según fue publicado en el Diario Oficial.

«El fusil es un arma de guerra. Cuanto más se las quitemos a los bandidos, menos será necesario que nuestros policías las usen» durante el transcurso de las operaciones, señaló el gobernador de Río, Cláudio Castro, en sus redes sociales.

De acuerdo con el decreto, si en la aprehensión participó más de un uniformado, el valor del bono será dividido entre todos los participantes de la acción.

Según datos oficiales, las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro confiscaron 366 fusiles en el primer semestre de este año, es decir, una media de dos por día, lo que supuso un aumento del 64 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De  interés: Expertos advierten sobre los grupos irregulares en Venezuela

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @rolandorodi

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

California sigue en alerta por paso de la tormenta Hilary

Entrada anterior

Ambientalistas ecuatorianos celebraron el triunfo en el plebiscito que prohíbe la minería

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas