Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) alertó este miércoles que el país podría entrar en un nuevo «ciclo recesivo», tras registrarse una significativa caída de la actividad económica en el primer trimestre de 2023.

El Indicador Mensual de Actividad Económica, elaborado por el OVF y que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, registró una caída de 8,3 % en la actividad económica de Venezuela, en comparación con el primer trimestre de 2022.

El OVF advirtió que los números reflejan la desaceleración del ritmo de producción de bienes y servicios en el país, una tendencia que se inició en el segundo trimestre de 2022.

La organización destacó que el crecimiento de la economía de 13,3 % en 2022 obedeció a la recuperación de la producción petrolera desde niveles muy bajos en 2022, pero desde 2022 registraron una ralentización del impulso que venía registrando la economía, especialmente en el sector comercio.

El OVF advirtió que el principal motor de la economía es la producción petrolera, que durante el primer trimestre de 2023 registró una caída con respecto a 2022.

La organización reportó además un estancamiento en el salario de los trabajadores del sector comercio y servicios, así como una «fuerte contracción» de las remuneraciones en el sector público.

El OVF detalló que la combinación de los factores de oferta y de demanda explican el declive de la actividad económica en los primeros tres meses de 2023.

De interés: EEUU: Alivio de sanciones solo se dará con acciones concretas

Víctor De Abreu

Con información de Finanzas Digital, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Cuba suspende desfile del 1 de mayo por crisis de combustible

Entrada anterior

Zelenski conversó con Xi Jinping sobre Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas