Argentina
0

DOBLE LLAVE – En un movimiento que refleja el creciente descontento diplomático, el régimen sandinista de Daniel Ortega anunció el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence. Esta medida, es tomada como una forma de protesta ante la toma de posesión del presidente electo Javier Milei el próximo 10 de diciembre, lo que sugiere tensiones políticas entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense emitió un comunicado oficial en el que expresaba su desacuerdo con las declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes argentinos, considerando que estas han generado un clima de desacuerdo y descontento en la administración orteguista.

Retiro de Carlos Midence

Carlos Midence, había estado representando a Nicaragua en Argentina hasta la fecha de esta decisión diplomática. Su retiro podría tener repercusiones en las relaciones bilaterales entre ambos países, marcando un episodio en el cual las fricciones políticas han llegado a un nuevo nivel.

Este acto diplomático deja entrever las dificultades y desafíos que podrían surgir en la relación entre Nicaragua y Argentina. El descontento expresado a través del retiro de un embajador subraya las tensiones políticas en juego y plantea interrogantes sobre el rumbo futuro de las relaciones bilaterales.

De interés: Tropas terrestres israelíes intensifican operaciones en Gaza

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash /Fermín Rodríguez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Presidenta del CICR aboga por la protección civil en Gaza

Entrada anterior

Convite alerta sobre crisis de medicamentos esenciales en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas