Ortega
0

DOBLE LLAVE – En un giro que llama la atención en materia de DD.HH. el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ha tomado la decisión de cerrar la Asociación Scout y confiscar todos sus activos, incluida la histórica Fortaleza El Coyotepe. Este acto ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, especialmente entre los seguidores y miembros de esta icónica organización juvenil.

Una medida controvertida

La orden de cierre y confiscación fue anunciada por el Ministerio del Interior de Nicaragua a través del diario oficial La Gaceta. El argumento principal es el supuesto incumplimiento de la asociación en la presentación de informes financieros.

Sin embargo, la medida ha sido cuestionada por su impacto en la libertad de asociación y el patrimonio cultural del país.

El fin de una era para El Coyotepe

Entre los activos confiscados se encuentra la Fortaleza El Coyotepe, un lugar de importancia histórica y cultural que solía ser visitado por cientos de turistas cada año.

Este hecho no solo afecta a la Asociación Scout, sino también a la identidad y el legado cultural de Nicaragua.

Le puede interesar: El jurista Tamás Sulyok fue elegido como nuevo presidente de Hungría

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales : Andrea Sánchez/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Conindustria aboga por una reforma en el IVA

Entrada anterior

Venezuela dice que responderá de forma proporcional a provocaciones de Guyana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas