0

DOBLE LLAVEChina y Estados Unidos volvieron este jueves 27 de mayo a enfrentarse por el origen del Covid-19 después de que los servicios de Inteligencia de Washington reavivaran la teoría de que la pandemia comenzó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, justo el día en que los dos países retomaron unas estancadas negociaciones comerciales.

La embajada china en EE.UU. acusó este jueves de “manipulación política” a “quienes refuercen la teoría del laboratorio” a raíz de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera a su Inteligencia que redoblara esfuerzos para dar con los orígenes del virus.

Según Biden, los servicios de Inteligencia estadounidenses valoran ahora dos escenarios probables: que el virus surgiera bien del contacto humano con un animal o bien de un accidente de laboratorio.

Mismo día en que se retomaron negociaciones comerciales, se reavivó teoría que enfrenta a ambas  naciones en materia de salud

Esta alusión no fue tomada nada bien en Pekín, que hoy acusó a la Inteligencia estadounidense de no tener “ninguna credibilidad”, en palabras de su portavoz de Exteriores, Zhao Lijian.

“Estados Unidos lo que tiene que hacer es seguir los pasos de China y permitir, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una investigación transparente sobre el origen de la pandemia en su territorio”, afirmó Zhao.

Según China, “politizar” este asunto creará obstáculos en próximas investigaciones sobre el virus, además de estar destinado a enturbiar de nuevo las relaciones entre las dos potencias.

Le puede interesar: Biden ordenó comprobar si el Covid-19 salió de un laboratorio en China

Gabriela Morales

Con  información de agencias y medios internacionales

Piñera anuncia ayudas a familias y pymes por casi 11 mil millones de dólares

Entrada anterior

Hamás descartó la ayuda de EE.UU. para reconstrucción de Gaza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas