Orificio en la capa de ozono de la Tierra se cerró
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus, el agujero que apareció meses atrás en la capa de ozono estratosférica se cerró los últimos días en el Ártico.

Según especialistas de la institución ya mencionada, el motivo del cierre del orificio no está vinculado con la disminución de la contaminación producto del confinamiento a causa del coronavirus, sino más bien con una ola de calor.

Capa de ozono con el agujero

“El vórtice polar se dividió, permitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera”, explica Copernicus.

Asimismo, advierten que el vórtice polar aún no llegó a su fin y se reformará en los próximos días, los valores de ozono no volverán a los niveles muy bajos vistos a principios de abril.

Todo se descubrió a fines del pasado marzo, cuando un fenómeno extraordinario se añadió a otras preocupaciones y dejó a la comunidad científica totalmente descolocada. Se había detectado en el Polo Norte un agujero de enormes dimensiones en la zona atmosférica ya mencionada.

Lee también: Fallas tectónicas provocan una veintena de sismos en la Amazonía de Ecuador

 

Gabriel  Velásquez

Con información de Informe21 y agencias

 

UE desmintió que sus sanciones afecten a la población en Venezuela

Artículo anterior

Consejo de Seguridad pidió garantizar los DD.HH. en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas