lluvias en Los Andes
0

DOBLE LLAVE – Las gobernaciones de Mérida, Táchira y Trujillo coordinan acciones conjuntas para atender a los pobladores y acelerar la recuperación integral de viviendas e infraestructuras, afectadas por las lluvias en trece municipios de la región Los Andes.

La información fue suministrada por las autoridades regionales después de sostener una reunión de trabajo realizada en la ciudad de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani de Mérida. En este encuentro, los voceros nacionales indicaron los lineamientos de acción de forma telemática.

“Estamos haciendo un plan conjunto para atender de manera integral las emergencias generadas por las lluvias en la región Los Andes y en la zona Sur del Lago del estado Zulia”, detalló el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, durante unas declaraciones, publicadas el miércoles 27 de abril por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, Guzmán destacó que la activación de un Fondo Especial para Atención de las Emergencias por las Lluvias, anunciada la noche del martes por el mandatario Nicolás Maduro, permitirá que en corto plazo se incremente el dispositivo y capacidades regionales de atención ante las eventualidades.

Cuerpos de seguridad movilizados en los lugares afectados por las lluvias

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, explicó que en las zonas afectadas se encuentran movilizados 2.162 funcionarios, incluyendo efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil (PC).

Asimismo, los mandatarios regionales solicitaron al gobierno venezolano, que se active un plan de recuperación para la vialidad del eje Panamericano, ruta habitual de transporte para la producción alimentaria de los estados andinos, que estimaron representa el 80 % de las hortalizas, verduras y frutas que se distribuyen en el territorio nacional.

Le podría interesar: Fuertes precipitaciones afectaron cerca de 4.000 familias en Venezuela

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios nacionales y redes sociales

Bancamiga abrió agencia en Puerto Cabello, la tercera en Carabobo

Entrada anterior

UE denunció que la nueva condena contra Suu Kyi está motivada políticamente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas