Florida
0

DOBLE LLAVE – Varias organizaciones en favor de los derechos civiles presentaron el 17 de julio una demanda contra la ley migratoria SB1718 de Florida (Estados Unidos), por considerar que es «inconstitucional, xenofóbica» y criminaliza a la comunidad inmigrante.

La demanda, planteada por el Southern Poverty Law Center, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y su sección de Florida, Americans for Immigrant Justice y American Immigration Council, acotó que la SB1718, promovida por el gobernador Ron DeSantis, representa «una amenaza para los derechos y el bienestar de cada individuo en el estado», no solo para los inmigrantes, y es «discriminatoria«.

La demanda se centra en disposiciones de la ley que penalizan el transporte de personas a Florida que puedan haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos y no hayan sido «inspeccionadas», además de establecer que es inconstitucional que un estado regule unilateralmente la inmigración federal, someta a las personas a un castigo sin previo aviso y utilice un término tan vago como «inspección«.

De interés: Tribunal de Bolivia ratifica condena a Jeanine Áñez

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Twiiter / @ImpactoLatino

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Algunos hábitos comunes pueden ocasionar daños en el estómago

Entrada anterior

Casa Blanca pide a las partes del conflicto en Hollywood llegar a un pacto que acabe con la huelga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas