Variante ómicron
0

DOBLE LLAVE – El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, advirtió este miércoles 12 enero que si no se toman los cuidados necesarios por parte de la población, la variante ómicron del coronavirus podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses.

“Se estima que esta variante llegue progresivamente a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante”, aseveró.

En este sentido, Ugarte destacó que en la medida en que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para reducir los riesgos de transmisión del Covid-19 también disminuirá el impacto que puede tener la nueva cepa que se caracteriza por ser “altamente transmisible”.

Asimismo, afirmó que actualmente muchos países de América reportan el aumento de contagios, entre ellos “Venezuela reportó 89 % de incremento de nuevos casos”.

Además, en relación a los fallecimientos Ugarte apuntó que se ha registrado un incremento del 37 %.

De esta manera, Ugarte recalcó que sea cual sea la variante que este ocasionando el rebrote en el mundo, “es un tema de salud pública” y deben tomarse las medidas necesarias para frenar al virus.

Le puede interesar: OMS considera prematuro tratar al Covid-19 de enfermedad endémica

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

Denuncian que Álex Saab buscó quedarse con reservas monetarias de Ecuador

Artículo anterior

Juez rechazó archivar el caso por abuso sexual contra el príncipe Andrés

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas