OPS exige al gobierno venezolano publicar estudios clínicos sobre Carvativir
0

DOBLE LLAVE – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió el miércoles que se publiquen los hallazgos y estudios clínicos sobre Carvativir, un fármaco desarrollado en Venezuela que, según su mandatario, Nicolás Maduro, es “complementario” en la lucha contra el COVID-19, y desaconsejó el uso de la ivermectina.

“La OPS y la OMS (Organización Mundial de la Salud) no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados para este caso, para el uso en el COVID-19″, afirmó el director adjunto del Departamento de Emergencias sanitarias de la OPS, Sylvain Aldighieri.

Divulgar hallazgos científicos utilizando estudios clínicos aleatorios

OPS exige al gobierno venezolano publicar estudios clínicos sobre Carvativir

La OPS ni la OMS validan por ahora nuevos tratamientos contra el coronavirus

El funcionario indicó que esta es “una responsabilidad de la agencia nacional de regulaciones de medicamentos en cada país”.

Lo que hace la OPS agregó el experto es identificar, evaluar, sintetizar de manera periódica la evidencia disponible sobre posibles tratamientos a través de publicaciones en artículos científicos“.

En ese contexto, consideró importante que “los investigadores, las instituciones de investigación, publiquen sus hallazgos utilizando estudios clínicos aleatorios como una metodología estricta para evitar sesgos”.

“En el caso de esos fármacos, moléculas, comentadas por las autoridades de Venezuela, haríamos exactamente las mismas recomendaciones de metodología y de publicación y de diseño de estudios científicos”, complementó.

Maduro informó el martes que “está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura del coronavirus”.

Quizás sea de su interés: OMS: Vacunas ayudarán a controlar el virus pero no a erradicarlo

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios nacionales venezolanos, internacionales y redes sociales

 

FMI mejora su expectativa para América Latina en este 2021

Artículo anterior

Beneficios de consumir ácidos grasos omega-3 en la infancia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas