Apoya la decisión del Gobierno de restituir a los campesinos las tierras que les fueron arrebatadas ilegalmente
0

DOBLE LLAVE – La ONU respaldó, este jueves, el programa puesto en marcha por el Gobierno colombiano en 2011 para restituir a los campesinos las tierras que les fueron arrebatadas por grupos armados ilegales, en el marco del conflicto interno de cinco décadas de duración.

El apoyo público de la ONU se produjo en medio de algunas críticas que he recibido este proceso.

Según las oficinas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) en Colombia, la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras es «un instrumento importante para facilitar la construcción de la paz y la reconciliación«.

«Reparar integralmente a un universo de cerca de siete millones de víctimas, siendo el 80 por ciento de ellas población desplazada, es un enorme reto que el Estado colombiano asumió mediante la promulgación de la Ley 1448 de 2011 y la creación de la institucionalidad para su implementación», señaló la ONU en un comunicado.

«La restitución de tierras es una de las partes más importantes del proceso reparador que las Naciones Unidas apoyan y promueven, en complementariedad con las medidas de reparación individual y colectiva previstas en la Ley», agregó el organismo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Casos de microcefalia por Zika confirmados

Entrada anterior

Colombia avanza en ciberseguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.