energías limpias
0

DOBLE LLAVE – Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) adscrita a la ONU, el mundo debe duplicar el suministro de electricidad procedente de fuentes de energía limpias en los próximos ocho años para limitar el aumento de la temperatura mundial.

“Existe el riesgo de que el cambio climático, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y el estrés hídrico socaven nuestra seguridad energética”, advierte el informe, presentado en rueda de prensa por el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

El camino es  hacia las energías limpias

Para Taalas, el tiempo apremia, y la agencia ha estado observando cambios en el clima, por lo que se necesita una transformación completa del sistema energético mundial.

De acuerdo con el experto, duplicar el suministro de energías alternativas (hidráulica, solar, eólica, etc) exigiría triplicar las actuales inversiones mundiales en este tipo de fuentes, que actualmente se concentran en gran medida en Asia Oriental y Pacífico (con China y Japón como principales líderes), seguidas de lejos por Europa Occidental y Norteamérica.

También le podría interesar: Facebook integró nuevas herramientas dentro del feed

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Israel y el Líbano llegaron a un acuerdo sobre sus fronteras marítimas

Entrada anterior

Arabia Saudí rechazó críticas por la decisión de la OPEP+ de recortar producción petrolera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas