ONU
0

DOBLE LLAVENaciones Unidas condenó este sábado el ataque con misiles lanzado por el régimen de Vladimir Putin contra le puerto de Odesa, al sur de Ucrania.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, manifestó que Antonio Guterres “condena inequívocamente” los bombardeos denunciados.

El ataque se da luego de la reunión entre Ucrania, Turquía, la ONU y Rusia el 22 de julio en Estambul, donde se firmó un acuerdo para permitir las exportaciones de granos y otros productos alimenticios desde los puertos de Ucrania.

La implementación total del acuerdo -que se había logrado- por parte de la Federación Rusa, Ucrania y Türkiye es imperativa, reclama la ONU

“Ayer, todas las partes asumieron compromisos claros en el escenario global para garantizar el movimiento seguro de granos ucranianos y productos relacionados a los mercados globales. Estos productos se necesitan desesperadamente para abordar la crisis alimentaria mundial y aliviar el sufrimiento de millones de personas necesitadas en todo el mundo. La implementación total por parte de la Federación Rusa, Ucrania y Türkiye es imperativa”, reclamó el vocero de Guterres.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Negociación en México podría reanudarse en agosto

Entrada anterior

UE sancionó a 54 personas y 10 entidades bancarias rusas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas