ONU
0

DOBLE LLAVE – La Organización de Naciones Unidas (ONU) atendió, al menos, 7.100 respuestas sobre la ayuda humanitaria entregada en Venezuela durante 2022, a través de un novedoso mecanismo que busca “escuchar las voces de los beneficiarios”.

Las reacciones de las comunidades fueron canalizadas por medio de la Línea de Contacto, una plataforma telefónica gestionada por varias agencias de Naciones Unidas, entre ellas la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Fondo de ONU para la Infancia (Unicef).

Se trata de comentarios, quejas y sugerencias expresadas de forma voluntaria, algunas bajo anonimato, las cuales son apuntadas por personal de la ONU, que reportó en 2022 una “tendencia” hacia los agradecimientos y sugerencias, sin aclarar si hubo un número de quejas y de qué tipo.

Los usuarios de la Línea de Contacto llaman para “solicitar más información sobre las actividades humanitarias que se desarrollan en el país y aclarar dudas sobre la forma en cómo se desarrollan estas actividades”, dice el reporte del organismo, puesto en marcha para cumplir con el mandato de “rendición de cuentas a las comunidades”.

De interés: Casi 80.000 personas cruzaron el Darién en lo que va de 2023

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Plataforma Unitaria se instala en España para lograr el voto de los migrantes

Entrada anterior

Rescatan a cinco migrantes venezolanos en Caribe colombiano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas