Irán
0

DOBLE LLAVE – El próximo 24 de noviembre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizará una reunión con el objetivo de debatir “el deterioro de los DD.HH. en Irán”, donde al menos 326 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

La sesión especial fue solicitada el pasado viernes por Alemania e Islandia y ha obtenido apoyo de 17 de los 47 países miembros del Consejo, entre ellos Argentina, México, EE.UU., Francia y Reino Unido.

Otros 27 países no actualmente miembros del Consejo pero que participan en él en calidad de observadores, también han mostrado su apoyo expreso a la celebración de esta sesión.

De acuerdo con agencias de noticias y medios internacionales, las manifestaciones en su mayoría han sido pacíficas en el país islámico

El Consejo de Derechos Humanos suele celebrar tres sesiones anuales, pero en casos de emergencia puede organizar además reuniones especiales, en las que pueden aprobarse resoluciones condenatorias o incluso misiones internacionales de investigación patrocinadas por la ONU.

La de Irán será la segunda sesión especial que se celebre este año, tras la que se convocó en mayo para analizar las violaciones de derechos humanos de Rusia durante su actual invasión a Ucrania.

Le puede interesar: Estadounidenses eligen a un número récord de mujeres gobernadoras en las «midterm»

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Disney detendrá la contratación de nuevos empleados

Entrada anterior

Xi Jinping y Fumio Kishida se reunirán por primera vez en Tailandia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas