El informe anual pronostica que los niveles se habrán mantenido altos al final de 2016
0

DOBLE LLAVE – Las Naciones Unidas, mediante la Organización Metereológica Mundial (OMM), informó que la concentración global de CO2 en el planeta alcanzó un récord histórico en el 2015, pronosticando a su vez que los niveles de este gas se habrán mantenido altos para finales del 2016.

Según un informe global emitido anualmente por la OMM, los niveles de este gas invernadero se mantuvieron por encima de las 400 partes por millón (ppm), medida que representaba un máximo simbólico, por primera vez en la historia, y que en el 2016 se habrán mantenido por encima de ese nivel.

La principal causa de este aumento, según el estudio, fue el fenómeno El Niño, que causó fuertes sequías en las regiones tropicales y llevó a que los bosques y los océanos redujeran su capacidad para absorber el CO2.

Escepticismo frente al cambio climático

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, se mostró escéptico frente al acuerdo climático de París, firmado en 2015 por líderes mundiales, el cual compromete a los países miembros a reducir las emisiones de gases invernaderos para disminuir el aumento de la temperatura global a dos grados Celsius.

Taalas calificó la firma del acuerdo como el inicio de «una nueva era de optimismo y acción climática». «Pero (2015) también hará historia por marcar una nueva era en la realidad del cambio climático con concentraciones récord de gases de efecto invernadero», puntualizó.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Conmebol inicia demanda contra ISM

Entrada anterior

Emergencias al volante ¿cómo reaccionar?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas