ONG
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves al alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, quien llegó hoy a Venezuela para una visita oficial de dos días, que fortalezca la presencia de su oficina en el país caribeño para lograr la prevención de violaciones a derechos humanos.

Es necesario “fortalecer la presencia de su oficina en el terreno, no sólo con capacidades financieras y recursos humanos, sino con el respaldo institucional para que su labor de denuncia en el país tenga un real efecto disuasorio de prevención de violaciones graves de derechos humanos”, dice la carta enviada al funcionario y compartida con los medios.

También instó a Türk y a su oficina a que “intercedan por el mantenimiento del espacio cívico, la protección de personas defensoras de derechos humanos, la liberación de personas detenidas por motivos políticos y personas defensoras de derechos humanos, la protección de activistas sindicales y trabajadores, así como (de) otros activistas sociales”.

La organización espera que el funcionario, que se reunirá con representantes del gobierno y ONG, “también sostenga una observación rigurosa y pública sobre cómo las autoridades avanzan o retroceden respecto de las recomendaciones hechas en años anteriores”.

De interés: Maduro recibió las credenciales del embajador de España

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Economista aseguró que el país sí tiene para aumentar el salario

Entrada anterior

Bancamiga, una empresa socialmente responsable comprometida con el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas