Rusia
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la directora de la organización Amnistía Internacional en Rusia, Natalia Zviágina, el régimen de Vladimir Putin incrementó la represión en ese país desde hace dos años, específicamente desde el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalny.

Según la ONG, el gobierno de Putin realiza una campaña implacable dirigida a detener cualquier tipo de manifestación política contra el Kremlin.

“En los últimos dos años, el gobierno ruso no ha hecho más que intensificar su caza de brujas contra las organizaciones de oposición y de la sociedad civil”, afirmó la directora.

Señaló que el Kremlin ha atacado a opositores políticos, medios independientes y organizaciones de la sociedad civil en numerosos frentes, utilizando la ley como arma para llevar a cabo arrestos y enjuiciamientos por cargos falsos mientras liquida organizaciones de la sociedad civil.

“Tras el intento de envenenamiento de Aleksei Navalni en 2020 y su arresto en 2021, las autoridades rusas intentaron destruir la libertad de expresión en el país. Esta represión rápida y despiadada les permitió detener rápidamente las protestas masivas contra la invasión a gran escala de Ucrania un año después”, añadió Zviágina.

Le puede interesar: Maduro impulsa plan “Mi iglesia bien equipada” para restaurar templos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Reino Unido impuso sanciones a funcionarios de Irán

Entrada anterior

Deyna Castellanos: Es “muy especial” ser embajadora de Bancamiga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas