En la actual pandemia sigue siendo necesario para "crear un ambiente más sano"
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ventilar con frecuencia las viviendas y lugares de trabajo, al tiempo que reiteró que los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, como la simple apertura de las ventanas.

En un encuentro con los internautas en redes sociales, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira, subrayó que, la organización “sigue recomendando este tipo de ventilación para renovar el aire” en los recintos.

En la actual pandemia continúa siendo necesario “crear un ambiente más sano”, y no sólo con relación al COVID-19 sino también otras infecciones, subrayó la experta.

Ventilación natural del aire contribuye a crear un ambiente más sano

En el caso de recintos donde las ventanas no pueden abrirse (por ejemplo, en muchos hoteles) la OMS admitió otras posibilidades, pero recomendó el uso de ventiladores mecánicos por encima de aparatos de aire acondicionado.

Por otra parte, el experto de la OMS, Luca Fontana, dijo que el uso de dichos aparatos en habitaciones frecuentadas por los miembros de una misma familia no entraña problemas, pero advirtió que puede favorecer la circulación de patógenos si una persona contagiada les visita.

En este sentido, ambos sanitarios aseguraron que la ventilación juega un papel clave para que los lugares sean más seguros en la pandemia, sin embargo destacó que no sirve por sí sola y debe acompañarse con otras medidas como el distanciamiento.

Quizás sea de su interés: El sistema inmunológico podría también combatir la depresión

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Líderes se comprometen con la ONU en el marco de su 75 aniversario

Artículo anterior

EE.UU. sanciona a dirigentes políticos venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas