oms
0

DOBLE LLAVE – El Grupo de Asesoramiento Técnico sobre la Composición de la Vacuna contra el Covid-19 (TAG-CO-VAC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que es posible que sea necesario actualizar la composición de las vacunas actuales contra el coronavirus, debido a su evolución continua y la posible aparición de nuevas variantes.

Los expertos explicaron que esto es para mantener la protección contra el virus, al tiempo que se garantiza la amplitud de la respuesta inmunitaria contra las cepas circulantes y emergentes.

El TAG-CO-VAC consideró que hay niveles heterogéneos de inmunidad de la población entre países debido a las diferentes oleadas y tipos, niveles y tiempos de vacunación. «El rendimiento de cualquier vacuna actualizada puede variar según la naturaleza y la magnitud de la inmunidad previamente adquirida», precisó.

La OMS informó que hasta ahora la variante Ómicron es la predominante a nivel mundial

En este sentido, afirmaron que, cuando las inoculaciones actualizadas estén disponibles, una proporción sustancial de la población mundial habrá estado expuesta al SARS-CoV-2, ya sea como resultado de la vacunación y/o de una infección previa.

La OMS apuntó que en la actualidad, la situación epidemiológica se caracterizó por un dominio rápido y relativamente sincrónico de la variante Ómicron.

En definitiva, la organización sanitaria concluyó que siguen revisando y evaluando las implicaciones para la salud pública de las variantes de preocupación emergentes del virus en el rendimiento de las vacunas.

Quizás sea de su interés: Río de Janeiro no exigirá el uso de tapabocas en lugares cerrados

María Gabriela Moncada

Con información de  dpa y redes sociales

Cámara Petrolera pide ajustar el precio para el litro de gasolina

Entrada anterior

EE.UU. podría prohibir la importación de petróleo ruso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas