OMS insta a acelerar el acceso equitativo a las vacunas y tratamientos del coronavirus
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles 6 de abril, en víspera del Día Mundial de la Salud, apresurar el acceso equitativo a las vacunas y los tratamientos contra el SARS-CoV-2, y a mejorar los sistemas de atención primaria.

De esta manera, la organización avisó que se estima que la pandemia llevó cerca de entre 119 y 124 millones de personas más a la pobreza extrema el año pasado. También indicó que “hay pruebas convincentes” de que se ampliaron las brechas de género en el empleo, muchas mujeres abandonaron los trabajos durante el último año.

“La pandemia de Covid-19 ha prosperado en medio de las desigualdades en nuestras sociedades y las brechas en nuestros sistemas de salud. Es vital que todos los gobiernos inviertan en el fortalecimiento de sus servicios de salud y eliminen las barreras que impiden que tantas personas los utilicen, para que más personas tengan la oportunidad de llevar una vida saludable”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril desde 1948

Ante esta situación solicitó que los antídotos contra el coronavirus estén disponibles para todos los que los necesiten, subrayando el apoyo adicional al mecanismo COVAX, que espera haber llegado a 100 países y economías en los próximos días.

La OMS recordó que los productos básicos como el oxígeno médico y el equipo de protección personal (EPP), así como las pruebas de diagnóstico y los medicamentos también son importantes, tanto como los mecanismos para distribuir equitativamente todos estos productos dentro de las naciones.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro afirma que campaña de vacunación avanza “de manera rápida”

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Venezuela pedirá ayuda a la CELAC para desactivar las minas antipersona

Artículo anterior

Farmatodo aceptará pagos a través de Zelle

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas