OMS
0

DOBLE LLAVE – La experta en viruelas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Rosamund Lewis, descartó la peligrosidad pandémica de la viruela del mono, pues es “poco probable” que se convierta como en el caso del Covid-19 en una pandemia, a pesar de su rápida expansión en algunos países.

El organismo explicó que no pasará a mayores debido a que es un virus ya conocido y se tienen las herramientas para controlarlo. «Nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanta facilidad en humanos como en los animales”, declaró.

Lewis advirtió que a pesar del riesgo de que suponga un problema grave de salud pública es bajo, la situación es “inusual” porque el virus se está propagando rápidamente en países donde no es endémico (sólo es endémico en países de África central y occidental).

De momento, desde que Reino Unido informó del primer caso confirmado de viruela del mono el pasado 7 de mayo, la OMS recibió notificaciones de un total de 257 casos confirmados en laboratorios y unos 120 sospechosos en 23 países.

En España se confirmaron 98 casos hasta la fecha, según declaró el Ministerio de Sanidad el pasado viernes.

Le podría interesar: Taiwán agradeció a Biden su «apoyo» ante un posible intento de invasión de China 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Más del 60 % de los venezolanos no quiere un presidente del chavismo, según Datincorp

Entrada anterior

China pidió a la ONU que investigue la situación de los DD.HH. en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Prevención