OMS y la viruela del mono
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles 8 de junio en rueda de prensa que ya se confirmaron más de 1.000 casos de viruela del mono en 29 naciones no endémicas y notificó que en algunas zonas ya hay transmisión comunitaria.

«No se ha informado de ninguna muerte en esos países pero sí de muchos casos, de los cuales no sólo se producen entre hombres que mantienen sexo con hombres, sino que ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas», explicó Tedros, quien mostró su «preocupación» porque el virus se propague a grupos vulnerables como, por ejemplo, niños o embarazadas.

Por esta razón, el director general de la OMS pidió a los países que realicen todos los esfuerzos necesarios para identificar todos los casos y contactos de los mismos con el objetivo de controlar el brote e impedir una mayor difusión del virus.

Posteriormente, Tedros recordó que durante el 2022 se registraron 1.400 casos sospechosos del Monkeypox en África y 66 decesos y lamentó que la comunidad internacional haya prestado atención cuando afectó a naciones de altos ingresos.

Viruela del mono

El Monkeypox es una zoonosis que hasta ahora solo ocurría esporádicamente en zonas remotas del centro y oeste de África

«Es necesario prestar en estas zonas la atención sanitaria y acceso a las herramientas para poder protegerse», añadió el directivo para insistir en que el organismo no es partidario de realizar una vacunación masiva, aunque sí de facilitar el acceso a las vacunas para quienes lo necesitan.

De interés: Bolivia declaró oficialmente el inicio de una quinta ola de Covid-19 en la nación

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Grupo de víctimas de Larry Nassar presentó una demanda millonaria contra el FBI

Entrada anterior

Canadá impuso sanciones al sector petrolero y gasístico de Rusia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas