Olaf Scholz
0

DOBLE LLAVE – El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este jueves 30 de junio que Berlín seguirá enviando armas a Ucrania en plena invasión rusa «hasta que deje de ser necesario» debido al peligro que supone Rusia para el orden internacional.

En una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid, el gobernante alemán realizó un llamado a la precaución sobre las «expectativas militares» de cara al fin de la guerra debido a la dificultad de la situación.

«El envío de armas ayuda a Ucrania a hacer frente y resistir durante tanto tiempo, por lo que seguiremos apoyando al país tanto como sea necesario», puntualizó, aunque matizó que no puede saber cuánto tiempo será eso.

El orden internacional está en peligro tras la guerra en Ucrania, según Scholz

En este sentido, Scholz, enfatizó en la «brutalidad» de las acciones rusas y aplaudió el «coraje y la valentía» de los militares ucranianos. Además, advirtió que la seguridad internacional «se encuentra en mayor peligro que nunca».

El mandatario reafirmó que esta actitud «pone en peligro a la propia Alianza Atlántica», lo que «nos lleva a defendernos, especialmente en el flanco este».

Quizás sea de su interés: El Papa Francisco condenó el «bárbaro ataque» a un centro comercial en Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Preocupaciones de la OTAN: Terrorismo, ciberespacio, control armamentístico y el cambio climático

Entrada anterior

ONU condenó las últimas restricciones contra la comunidad LGBTI+ en Líbano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas