Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco condenó el «bárbaro ataque» con misiles contra un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en Ucrania, donde fallecieron 20 personas y otras 59 resultaron heridas, el cual fue calificado por el gobernante ucraniano, Volodomir Zelenski, como «uno de los actos terroristas más atrevidos en la historia europea».

«Llevo cada día en el corazón a la querida y martirizada Ucrania, que continúa siendo flagelada por ataques bárbaros, como el que golpeó el centro comercial de Kremenchuk», indicó el Sumo Pontífice, luego de rezar el Ángelus con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Insistió en que este conflicto bélico y «locura de guerra» debe detenerse

De esta manera, el líder católico clamó de nuevo contra esta «locura de guerra», para que pueda finalizar y pidió que «el Señor abra caminos de diálogo que los hombres buscan y no encuentran». También instó a la comunidad internacional para que no falte a la ayuda en el conflicto en Ucrania.

Conjuntamente, el Pastor Universal recordó que el camino de la fe nunca es un paseo por el parque, es exigente y a veces difícil.

Para el pontífice, «se necesita tiempo, paciencia y mucha humildad para que nuestra forma de pensar y actuar se adhiera plenamente al Evangelio».

Le podría interesar: Asamblea de Ecuador no destituirá a Guillermo Lasso

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Avon dejará de producir sus productos en Venezuela

Entrada anterior

OMS pidió nuevamente a las naciones que vacunen al 70 % de la población

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas