Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – El viernes 7 de octubre la Organización de Estados Americanos (OEA) exhortó al gobierno de Nicaragua a restablecer plenamente los derechos cívicos y políticos, las libertades religiosas y el Estado de derecho en su territorio.

Durante la Asamblea General, varios países exigieron al régimen de Daniel Ortega poner fin a la intimidación y el acoso judicial, administrativo y de otro tipo contra periodistas, especialmente mujeres, y contra los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales”.

Se exigió, además, al gobernante Daniel Ortega que “garantice la integridad física, mental y moral, la libertad y el derecho a la vida de todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente”, y que libere “inmediatamente a todos los presos políticos, en cumplimiento de las decisiones y recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Estos términos fueron contenidos en una “Resolución sobre la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua”, que fue aprobada por aclamación antes del cierre de la LII Asamblea General de la OEA, celebrada en Lima.

Le podría interesar: UE acordó nuevas sanciones contra el gobierno de Putin

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Plataforma Unitaria celebró renovación de la Misión Independiente en Venezuela

Entrada anterior

Colapsó un puente que une a Crimea con Rusia debido a una explosión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas