Octavio Orta estima necesario un decreto de emergencia social y agrícola para Guárico
0

DOBLE LLAVE – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, ante la dificultad de cubrir la canasta alimentaria, la deficiencia en materia de salud y el deterioro de los servicios públicos que impactan a los guariqueños, propone y promueve activamente un decreto de emergencia social para el estado Guárico.

Orta criticó los bajos niveles de producción agrícola y pecuaria, particularmente en Las Mercedes del Llano, donde se ubica en menos del 10% de sus capacidades.

Tomar las riendas para hacer que en el corazón de Venezuela la situación cambie y renazca la alegría

«En la parte social vamos a atender a aquellos sectores más humildes. En la salud, aquí no hay manera de que un enfermo se cure ni de una gripe. Aparte, de la mano con el sector privado, vamos a hacer renacer el agro porque el Plan de Siembra no llegó a este municipio. Vamos a tomar las riendas, pondremos orden y acabaremos con las mafias de la gasolina, del gasoil y nos vamos a enfocar en avanzar para hacer que en el corazón de Venezuela renazca la alegría», explicó.

Los habitantes están secuestrados por las vías destruidas, carencia de combustible y de transporte

Por su parte, el dirigente de la Alianza Democrática del municipio Juan José Rondón, Raúl Carballo, confirmó que las vías agrícolas de las parroquias Las Mercedes del Llano, Santa Rita de Manapire y Cabruta están totalmente destruidas, afectando a los sectores productivos, en especial a los pequeños y medianos productores de la región.

Las vías en Guárico son de las de peor estado en Venezuela

«Estamos secuestrados los que vivimos en las zonas rurales, y sumamos a esto la escasez de gasolina. Más nunca ha existido un patrol que pase por estas áreas. Todo por aquí ha decaído y por eso vamos a lograr el cambio el próximo 21 de noviembre», Carballo hizo el señalamiento durante su acto de inscripción como candidato a la alcaldía del municipio Juan José Rondón, ante la Junta Electoral Municipal.

Te puede interesar: Manuel Rosales inscribió su candidatura a la Gobernación del Zulia

Con información de medios nacionales y redes sociales

El Salvador aprobó la reelección presidencial indefinida

Artículo anterior

Militares disolvieron el gobierno de Guinea

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas