DOBLE LLAVE – Estados Unidos y Reino Unido amenazaron con nuevas sanciones contra Rusia el domingo, al mismo tiempo que la OTAN intensifica sus esfuerzos diplomáticos para disuadir a Moscú de invadir Ucrania.
“Vamos a anunciar al final de esta semana una mejora de la legislación de sanciones para que podamos golpear un amplio rango de intereses rusos de importancia para el Kremlin”, explicó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, a la cadena Sky News.
Sanciones económicas podrían detener a Rusia
En Washington, congresistas demócratas y republicanos señalaron que están cerca de llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley que prevé duras sanciones económicas contra Rusia.
El influyente senador demócrata Bob Menéndez prometió en el canal CNN consecuencias graves para Moscú si invade Ucrania, y su colega republicano Jim Risch habló de un “precio devastador” para Vladimir Putin.
#OJO #EEUU logra que la reunión sea pública con 10 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. A las 10:16am inicia esta reunión pública. @VozdeAmerica
— Celia Mendoza (@CELIAMENDOZA25) January 31, 2022
Le puede interesar: Vertido de petróleo en Amazonas tras rotura de oleoducto en Ecuador
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Comments