Nueva Zelanda es el mejor lugar para sobrevivir a un colapso climático
0

DOBLE LLAVE – Según un nuevo estudio Nueva Zelanda (NZ), Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda son los lugares con más probabilidades de sobrevivir al colapso de la civilización mundial.

Científicos británicos evaluaron qué naciones resistirían un apocalipsis procedente del cambio climático, la destrucción de la naturaleza, una pandemia aún peor que el Covid-19, la caída de las estructuras financieras mundiales y los acuerdos internacionales, o una combinación de todas ellas.

Estudiando las tendencias de las catástrofes naturales, los recursos limitados y el crecimiento de la población, los intelectuales descubrieron que NZ es el más resistente, superando a Islandia, el Reino Unido, Irlanda y Australia, que le siguieron de cerca.

El estudio, realizado por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin y publicado en la revista Sustainability, identificó a cinco de 20 países como los mejores ubicados para mantener la civilización dentro de sus fronteras.

La segunda ciudad con mejor calidad de vida del mundo es Auckland y está Nueva Zelanda

Las islas tienen la mayor probabilidad de supervivencia

Para la evaluación se clasificaron las regiones según su capacidad para cultivar alimentos para su población, proteger sus fronteras de una migración masiva no deseada y mantener una red eléctrica y cierta capacidad de fabricación.

Las islas situadas en regiones templadas, con una baja densidad de población, quedaron en primer lugar; según señaló la investigación, éstas tienen la mayor probabilidad de que las condiciones relativamente estables continúen a pesar de los efectos del cambio climático.

Autosuficiencia energética, tierra abundante y escasa población

Nueva Zelanda encabezó la lista por su capacidad de producir energía geotérmica e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas y su escasa población le permitirían sobrevivir relativamente sin problemas.

En Nueva Zelanda no hay serpientes ni animales venenosos

Mientras que, Reino Unido posee suelos generalmente fértiles y una producción agrícola variada, no dispone de tanta tierra agrícola debido a su densidad de población, lo que planteó dudas en los expertos sobre su futura autosuficiencia.

Le puede interesar: Rafael Núñez: “La reputación puede durar 20 años en crearse, pero 5 minutos en destruirse”

María Gabriela Moncada

Tomado y con información de El Sumario

Biden pide prórroga a prohibición federal de desalojos

Entrada anterior

WhatsApp archivará las conversaciones individuales y grupales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Reportajes