0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicolás Maduro, informó el domingo 25 de octubre que científicos venezolanos “consiguieron una medicina que anula al 100% el coronavirus” que causa el COVID-19, denominado SARS-COV-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

La molécula denominada DR-10 lleva seis meses siendo estudiada y desarrollada por el IVIC, ubicado en la carretera Panamericana, entre Caracas y San Antonio de Los Altos

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus”, anunció Maduro en un acto de gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándola y desarrollándola.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC“, sostuvo.

Molécula DR-10, antiviral altamente efectivo

De acuerdo con lo dicho por Maduro, se trata de una molécula denominada DR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus del COVID-19” en un estudio que duró seis meses y dio “como resultado la aniquilación al 100% del virus”.

Asimismo, el mandatario nacional se mostró confiado en que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales”, de lo cual no dio detalles.

Quizás sea de su interés: Vietnam evacuará 1,2 millones de personas por tifón Molave

 

Gabriela Morales

Con información de El Sumario, otros medios y redes sociales

 

Vietnam evacuará 1,2 millones de personas por tifón Molave

Artículo anterior

España condena detenciones y registros de personal de embajada en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas