0

Si bien la capacidad de compra de los venezolanos se ha visto desfavorecida por la inflación, algunas compañías prefieren arreglar sus estrategias para seguir posicionándose en el mercado.

Tal es el caso de Nestlé, que apuesta por el crecimiento del panorama financiero del país. Según Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela, “la compañía está con una visión de mantenerse y seguir invirtiendo. Venezuela ha sido un mercado bastante atrayente (…) es un mercado que se acostumbró a consumir productos de alta calidad: lo que se llama productos que tengan una marca, productos que sean conocidos”.

Para la empresa, hay tres pilares económicos como parte de su nueva estrategia.

  1. Reducir importaciones. Desde hace dos años, Nestlé ha desarrollado programas de sustitución de importaciones. Ahora busca que sus insumos se desarrollen nacionalmente en lugar de importarlos.
  2. Exportar más. Desde 2013, la empresa comenzó a desarrollar un mercado internacional vía exportaciones, principalmente hacia el Caribe. Hoy exporta a 11 mercados y tiene la meta de vender al exterior 10% de la producción venezolana en el mediano plazo. En lo que va de 2015 ya superó sus exportaciones de todo 2014.
  3. Impulsar su capacidad productiva nacional. “Hemos invertido en las plantas de Venezuela, creciendo la capacidad, modernizando las plantas trayendo nuevas tecnologías”, dijo el directivo.

Nestlé seguirá invirtiendo para tomar la oportunidad de mercado de las empresas que han salido, reducido sus operaciones o que han dejado de invertir.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Bombardean una urbanización por error

Artículo anterior

Fallecen dos funcionarios de seguridad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas