Negociaciones en México podrían concretarse en un largo plazo
0

DOBLE LLAVE – El doctor en ciencias políticas y abogado, Luis Salamanca, ve pocas probabilidades de que se logre un acuerdo que normalice el juego político y permita la reactivación económica en un lapso breve de tiempo, un análisis que respalda el politólogo, Ricardo Sucre.

“El gobierno está quebrado, quiere dinero, por lo que necesita recuperarse económicamente y que le laven la cara y digan que Nicolás Maduro es el presidente legítimo, pero ninguna de las dos cosas las va a lograr, al menos en pleno”, explicó Salamanca.

Más largo plazo, que mediano, o inmediato

Añadió que, hasta el momento, la negociación generó solo dos acuerdos parciales, uno de unidad en el reclamo de la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo, y otro de conformación de una mesa social para atender la emergencia, especialmente en el área de salud.

La invitación por parte del Consejo Nacional Electoral a la Unión Europea para que envíe observadores internacionales a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, es visto también como un avance del acercamiento entre los bandos enfrentados, aunque en las últimas horas se produjera polémica y ruido en torno a la misión de observación de los europeos.

Le puede interesar: Centro Carter estudia enviar misión electoral a Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos

Oposición presenta juicio político contra Piñera por Papeles de Pandora

Artículo anterior

Merck solicitó la aprobación de la primera pastilla para tratar el Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas