Si aún no decides si debes tener profesionales que manejen las redes sociales de tu compañía, este artículo es para ti
0

Las redes sociales toman cada vez más importancia dentro del mundo empresarial. Que tu marca esté presente en estos medios es vital si quieres medir lo que dicen de ella.

Esta comunicación debe recaer en dos figuras principales: el social media manager y el community manager. “El primero se encarga de diseñar las estrategias de comunicación y el segundo es quien las ejecuta”, explica el director general de la agencia MenteDigital, Guillermo Pérezbolde.

El puesto del social media manager debe ser ocupado por un especialista en marketing que conozca el negocio y la marca, que tenga comunicación con las áreas de mercadotecnia, ventas y relaciones públicas de la empresa y sepa interpretar los indicadores que arrojen las redes sociales tras la implementación de estrategias.

Por su parte, el community manager deben ser egresados preferentemente de las carreras de marketing, comunicación o periodismo con excelente ortografía y redacción, tener los conocimientos técnicos del uso, programación y medición de las redes sociales. Su tarea será crear contenido y traducirlo para cada tipo de público en cada una de las plataformas digitales.

Para que el plan sea efectivo, hay varios elementos que debes tomar en cuenta sobre estas figuras profesionales. Antes de contratarlos, verifica que manejen estas habilidades.

  1. El community manager debe conocer el producto y a la empresa para al que trabaja, pues tendrá que responder dudas de los cibernautas. Su jefe, el social media manager, deberá determinar cómo y cuándo responder ante una crisis.
  2. Los contenidos que ofrecen al público deben estar contextualizados y vinculados con la realidad actual, de lo contrario si se trata de anuncios tradicionales, serán rechazados.
  3. Deben saber comunicar lo que la gente está pidiendo y en el lenguaje específico de cada red social y cada público.
  4. Administrar las redes sociales requiere de tiempo, pago de sueldos e inversión, así que los recursos de la empresa no se deben perder, por lo tanto requieren de resultados medibles y tangibles.

Por último, es importante recordar que las redes sociales son muy útiles e importantes en estos tiempos. Estar presente en ellas te permitirá satisfacer de mejor manera las necesidades de tus clientes.

EC

Con información de CNN Expasión.

Fotografía Gettyimages.

 

Manejo de extintores: clave en seguridad

Entrada anterior

“Blatter se merece el Premio Nobel”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas