SpaceX
0

DOBLE LLAVE – La nave espacial más potente nombrada como Starship de SpaceX, sufrió un revés en su primer vuelo de prueba en Boca Chica, Texas a los pocos minutos de despegar con éxito, debido a una explosión en el aire. El vehículo espacial tenía como objetivo llevar a los astronautas a destinos como la Luna y Marte en el futuro.

El cohete gigante fue lanzado desde el puerto espacial privado de SpaceX en el sitio ya referido en horas de la mañana. Aunque el despegue inicial fue un éxito, el cohete no logró separarse de la cápsula Starship tal como estaba previsto, lo que provocó su explosión.

SpaceX comunicó el incidente a través de un tuit, describiendo la falla como un «rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa» y añadiendo un toque de humor al afirmar que «la prueba de vuelo no fue lo suficientemente emocionante».

Aunque el resultado del vuelo de prueba no fue el esperado, este tipo de circunstancias son esenciales para el desarrollo de nuevas tecnologías y permiten a los ingenieros y científicos aprender de los errores para mejorar en los futuros intentos.

De interés: Foro Penal contabilizó más de 200 presos políticos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: National Geographic, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Petro insistió en el retorno de Venezuela a la OEA

Entrada anterior

Fundación Terrazul: La Spirulina destaca como natural y saludable alimento del futuro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas