NASA y SpaceX fijaron fecha para su nueva misión tripulada
0

DOBLE LLAVE – La NASA anunció este lunes 14 de junio que la tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) creada en conjunto con la firma privada SpaceX despegará el próximo 31 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

La agencia espacial norteamericana declaró que el ajuste de la fecha de lanzamiento, que supone un retraso de casi una semana de la que previamente se había dado a conocer (23 de octubre), se estableció “en función del tráfico de vehículos visitantes”.

Los cuatro astronautas que viajarán a bordo de una nueva cápsula Dragon, fabricada por SpaceX, serán Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, pertenecientes a la NASA, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer.

Misión Crew-3

La NASA informó que los tripulantes de la misión Crew-3 estarán seis meses en la EEI, durante sus primeros días tendrán “un breve período de transferencia” con los integrantes de la Crew-2, quienes se pronostica que alcancen las costas de Florida en la primera quincena de noviembre.

Los navegantes espaciales de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el de la agencia espacial japonesa JAXA, Aki Hoshide, y su colega de la ESA, Thomas Pesquet, retornarán a la Tierra a bordo de la Dragon Endeavour, la misma nave donde viajaron a la EEI el pasado 23 de abril.

Según la NASA, “la próxima misión rotación de la tripulación está programada para no antes de mediados de abril de 2022 y la nave espacial asociada y el vehículo de lanzamiento se determinarán en una fecha posterior”.

Más información: China se prepone traer muestras de Marte para 2030

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

YouTube prohíbe los anuncios sobre bebidas alcohólicas

Artículo anterior

Corte Penal Internacional pide investigar al gobierno de Filipinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas