DOBLE LLAVE – De acuerdo con la ingeniera de sistemas de DART, Elena Adams, la misión para estrellar una nave desarrollada por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins contra un asteroide fue exitosa, previniendo así el impacto del cuerpo celeste en la Tierra.
La nave de DART (‘dart’ significa ‘dardo’, en inglés) fue lanzada desde la base espacial Vandenberg, en California, en noviembre del año pasado. Tiene el tamaño de un frigorífico grande y ha viajado por el espacio una distancia de más de once millones de kilómetros de la Tierra hasta que el pasado viernes encontró su objetivo.
El objetivo de la misión era estudiar cómo se puede cambiar la trayectoria de un asteroide que se dirige hacia la Tierra con potencial catastrófico.
Hace 65 millones de años, un meteorito con un diámetro de diez kilómetros se estrelló en lo que hoy es la península de Yucatán y provocó una destrucción generalizada en todo el planeta. Extinguió buena parte de la flora y la fauna, incluidos los dinosaurios.
La posibilidad de que haya impactos con esa capacidad destructiva es baja, ocurren una vez cada diez años y no hay riesgo a la vista.
🔴 #AHORA | Resulta exitosa la misión de la NASA llamada DART, de estrellar una nave espacial contra un asteroide como parte de un ensayo de defensa planetaria. pic.twitter.com/XwYjSXWDyk
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 26, 2022
Quizás sea de su interés: YouTube compartirá ingresos por anuncios de videos
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments