Tras su detención, están excluidos de toda actividad relacionada con el fútbol por 90 días
0

El paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, ambos vicepresidentes de FIFA, fueron suspendidos este viernes por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, a raíz de su detención en Suiza por sospechas de corrupción, anunció el ente rector.

La decisión fue tomada por la comisión de ética después de que la policía arrestara el jueves a Napout, presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol); y Hawit, su homólogo en la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), por petición de la Justicia de Estados Unidos, que los acusa de cobro de sobornos.

«El motivo de la suspensión, que se basa en el pedido de la cámara de investigación bajo presidencia de Cornel Borbely, es la imputación presentada ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de crimen organizado, conspiración y corrupción«, señaló la comisión de ética.

Napout y Hawit fueron detenidos en el lujoso hotel Baur au Lac de Zürich poco antes de la celebración de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, gremio del que eran miembros como máximos dirigentes de sus respectivas confederaciones.

Horas después, la fiscalía de Estados Unidos dio un nuevo golpe al anunciar que está investigando a 16 dirigentes y ex dirigentes de Centroamérica y Sudamérica, entre ellos los dos vicepresidentes de FIFA suspendidos.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Cabrera.

46 muertos tras bombardeo sirio

Entrada anterior

UE controlará sus fronteras más tiempo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas