Prohibieron disfraces de legionarios y centuriones que muchos utilizaban para ganar dinero con fotos turísticas en Roma
0

El prefecto de Roma, Francesco Paolo Tronca, negó totalmente la posibilidad de que las personas puedan tomarse fotos con quienes lleven disfraces históricos a cambio de dinero. Una actividad que muchos aprovechaban para lucrarse, en base al turismo de la ciudad.

Según el decreto publicado el miércoles, la multa puede alcanzar los 400 euros y la confiscación del disfraz, explicó el portavoz de la administración local romana. La nueva ordenanza también prohíbe llevar a turistas en rickshaw (triciclo para transporte) y vender entradas para un horario determinado en las colas de espera a los monumentos.

Se trata de una medida encaminada a “asegurar la seguridad urbana, ya que los sujetos dedicados a tales actividades actúan frecuentemente en un modo inoportuno y en ocasiones, agresivo”. También pretende asegurar “el decoro del patrimonio artístico, histórico y monumental de la ciudad”.

En el pasado se habían emitido prohibiciones parecidas, pero nunca llegaron a implementarse. Ahora, el asunto podría ser diferente con el cambio en la administración local, el inicio del Año Santo el 8 de diciembre y el aumento de las medidas de seguridad tras los atentados de París.

EC

Con información de dpa.

Fotografía

Palestinos asesinados por soldados israelíes

Artículo anterior

Mueren 15 personas en accidente de avión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas