DOBLE LLAVE – El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, dijo que los peajes del canal interoceánico no se van a rebajar tras la queja del gobernante electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que son una «estafa».
«No, la respuesta es no (…) los peajes no se hacen al antojo de los presidentes (de Panamá) y del administrador» de la vía, se fijan en un «proceso público y abierto» en que participan clientes y otros actores, declaró el mandatario.
Mulino destacó además que esperará al 20 de enero, cuando Trump asumirá su segundo mandato, para hablar con el Gobierno de EE.UU. de temas bilaterales importantes, como la migración ilegal, aunque aclaró que entonces como ahora «no existe ninguna posibilidad de hablar nada que busque replantear la realidad jurídico-política» de que el canal es panameño.
De interés: China dice que el Canal de Panamá «es una creación del pueblo panameño»
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Bienvenido Velasco
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments