Tarek William Saab
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) comenzó una investigación sobre un «enfrentamiento» entre indígenas de la etnia yanomami y militares al sur de Venezuela que dejó cuatro muertes y cinco personas heridas, así lo informó el miércoles 23 de marzo el fiscal general, Tarek William Saab.

El fiscal anunció en Twitter la designación de fiscales para «investigar conjuntamente con expertos del CICPC -la Policía científica- denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas y funcionarios militares», en una comunidad del Alto Orinoco (estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil).

Saab añadió que «dichos fiscales se trasladaron a la comunidad (…) para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar». El fiscal no suministró cifras de las víctimas mortales o de las personas heridas.

Cuatro indígenas fueron asesinados, según la ONG Provea

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó que el acontecimiento se saldó con cuatro muertes y cinco personas lesionadas, entre ellos dos militares.

La ONG de derechos humanos PROVEA denunció el 22 de marzo que cuatro indígenas, tres hombres y una mujer, «fueron asesinados a manos de efectivos militares» en un «enfrentamiento» ocurrido el 20 de marzo.

De acuerdo con una nota de PROVEA, el confuso evento, se produjo por una disputa por el Internet. Según con esta versión, un grupo de indígenas acudió a un cuartel en la zona para «pedir acceso al servicio de Internet», que les fue negado, lo que derivó en el conflicto.

De interés: Venezuela registró 75 nuevos casos y dos decesos por Covid-19

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios nacionales y redes sociales

Rusia bloquea Google Noticias por difundir «información no confiable»

Entrada anterior

Autoridades detuvieron a líderes del “Tren de Aragua” en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas