Una niña de 10 años permanece en aislamiento debido a sospechas de los doctores
0

DOBLE LLAVE – Una menor de 10 años, residente de la parroquia Boquerón del estado Monagas, permanece recluida en el Instituto Único de Salud de la entidad debido a que se sospecha un posible contagio de difteria. La niña es parte de otras tres muestras de las que se espera respuesta para saber si la enfermedad se ha extendido.

“Tenemos un epidemiólogo en el área para evaluar cualquier posible caso. La familia fue orientada sobre el tema y la niña está en aislamiento, en el área de pediatría, hasta que revisemos los análisis médicos”, aseguró el doctor Manuel Núñez Tovar.

La niña ingresó el primero de noviembre al centro de salud por presentar fiebre y dificultad para respirar. Pese a que los doctores aseguraron que posee todas sus vacunas, la familia informó que la menor realizó recientemente un viaje al estado Bolívar, en donde se ha esparcido la enfermedad.

Junto a ella, se esperan los resultados de otras tres muestras de sangre, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene para su análisis. Los centros de salud de la entidad han colocado alrededor de dos mil 800 vacunas desde hace tres semanas, como parte de un mecanismo de prevención de la difteria.

Miguel Rivero

Con información de InfoDía.

Múltiples accidentes afectan vialidad del país

Entrada anterior

Nikon lanza cámara que se une a Smartphone

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos