EMA recomienda el uso de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años
0

DOBLE LLAVE – La farmacéutica Moderna anunció este martes 16 de marzo que dio inicio a la última fase de pruebas, para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra el Covid-19 en menores de 11 años en Estados Unidos y Canadá.

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, comenzó a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.

En este sentido, las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6.750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

Necesidad de un estudio pediátrico

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna del Covid-19 en esta población tan importante”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Asimismo, debido a la velocidad con la que se han desarrollado las vacunas, en Estados Unidos no tienen ninguna con autorización para ser administradas a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech).

Le puede interesar: Gobierno no autorizará el uso de la vacuna AstraZeneca en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Jeanine Áñez aislada y “sin privilegios” en una cárcel de Bolivia

Entrada anterior

Venezolanos preocupados y ofendidos por declaraciones de Migraciones de Argentina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas