Misión de Observación Electoral
0

DOBLE LLAVE – Todos los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que vinieron a Venezuela para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre abandonarán el país el domingo, confirmó este viernes 3 de diciembre el bloque comunitario.

“La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE-UE abandonarán, efectivamente, Caracas el 5 de diciembre”, reza un mensaje difundido por el equipo de prensa, que no detalla las razones por las que fue escogida dicha fecha o si hubo algún incidente con las autoridades.

Asimismo, recordaron que las elecciones se celebraron el pasado 21 de noviembre y que “la MOE-UE pudo emitir su declaración preliminar de resultados el 23 de noviembre, de acuerdo con la metodología” de los Veintisiete sobre observación electoral.

Dicha declaración estaba prevista en el acuerdo administrativo firmado con las autoridades nacionales de Venezuela.

Misión de Observación Electoral

La misión fue la primera de este tipo que envía la UE a Venezuela en quince años

Finalmente, subrayaron que la MOE-UE regresará a Venezuela a principios de 2022 para presentar su informe final y sus recomendaciones, de acuerdo también a su metodología de trabajo y a lo acordado con las autoridades.

El informe de la MOE-UE corroboró que las elecciones locales y regionales estuvieron influenciadas o marcadas por “el uso extendido de recursos del Estado” y hubo “entrega de bienes como paquetes de alimentos, bombonas de gas o bombas de agua”, lo que afectó “la igualdad de condiciones“.

Le puede interesar: Oficialismo apuesta por nuevo aspirante a gobernador de Barinas

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

OMS: Variante ómicron se propagará como pasó con delta

Artículo anterior

Padres del autor del tiroteo en Michigan fueron imputados por homicidio involuntario

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas