DOBLE LLAVE – Los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y de Venezuela, Vladimir Padrino, se reunieron para hablar sobre la crisis humanitaria en la región del Catatumbo.
En esa zona, durante la última semana, la violencia guerrillera ha dejado entre 60 y 80 muertos y más de 36.000 desplazados, algunos de los cuales se han movido a Venezuela.
El encuentro, confirmó Velásquez en una rueda de prensa, tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, y allí hablaron sobre «la gravedad de la situación propiciada, ocasionada y desarrollada por (la guerrilla de) el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región del Catatumbo».
«Le comentaba de qué manera, al estilo paramilitar, esa organización recorrió casas extrayendo personas para darlos de baja con lista en mano, como ocurría en Colombia a finales de los noventa con los paramilitares y esas masacres terribles que los paramilitares cometieron», expresó Velásquez.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Autoridades colombianas han recuperado 41 cuerpos en el Catatumbo
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments