0

DOBLE LLAVE – El miércoles 6 de enero la ministra de Familia, Franziska Giffrey, se mostró adepta a que los colegios y guarderías abran sus puertas nuevamente, esto como una forma de no sobrecargar a las familias por demasiado tiempo.

La miembro del Ejecutivo manifestó en la emisora de radio Deutschlandfunk que, “el teletrabajo y la educación en casa no encajan juntos” y defendió que el cierre de las unidades educativas y guarderías no se extienda más allá el mes de enero.

Medidas frente al coronavirus

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, junto a los ministros de estados federados tomaron la decisión de prolongar y endurecer el confinamiento impuesto en diciembre, esto como estrategia para contener la pandemia por Covid-19 hasta el 31 de enero.

Estas restricciones acordaban el cierre de escuelas y guarderías, así como el de los locales no esenciales, hostelería, establecimientos culturales y deportivos.

Analistas e investigadores laborales aseguran que debido a la pandemia por SARS-CoV-2 el teletrabajo es mucho más complicado en casa si se tienen niños

También se redujo drásticamente los encuentros sociales en los hogares, y que solo se podía tener contacto con una persona fuera del núcleo familiar.

Giffrey enfatizó que la manera en la que se gestionen las medidas sanitarias en febrero dependerá de la cantidad de contagios que existan y de cómo lo afronten cada uno de los estados, debido a que existían diferentes procedimientos entre los mismos.

De su interés: Bolsonaro atribuyó alta tasa de desempleo a la falta de formación en Brasil

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Tribunal suspende a presidenta del Consejo Electoral de Ecuador

Entrada anterior

Juez ordena arresto de Trump por asesinato de Soleimaní

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas